EVALUACIÓN
El objetivo de este grupo de trabajo es acordar una visión compartida que permita redefinir un modelo de evaluación compartido, asumido y asumible, que permita al sistema educativo español avanzar hacia la mejora educativa, generando responsabilidad de todos los actores del sistema.
La cuarta Asamblea REDE tuvo lugar el 27 de septiembre de 2019, y contó con la presencia de más de 40 organizaciones y expertos. La presentación del documento inicial de Evaluación, Responsabilidad y Mejora Educativa corrió a cargo de Javier Cortés y Lucas Gortazar, tras la cual se llevaron a cabo mesas de discusión sobre el tema.
Aunque el Documento no aspira a conseguir la unanimidad, nuestro objetivo es identificar las claves comunes para un modelo de la evaluación, responsabilidad y mejora educativa. O lo que es lo mismo, aspiramos a definir, las condiciones sistémicas, institucionales y culturales que nos permitan mejorar la evaluación interna y externa en los alumnos, docentes, centros y sistema en su conjunto.
ENCUESTA
Resultado de la Encuesta sobre el Evaluación, Responsabilidad y Mejora Educativa realizada en junio de 2019. Recoge las opiniones, percepciones y propuestas de casi 600 docentes de todo los niveles educativos sobre cuestiones clave como la evaluación interna de los centros, la evaluación de los aprendizajes, las evaluaciones externas autonómicas, nacionales e internacionales, el sistema de evaluación y titulación del fin de ESO y la selectividad.
Evaluación, responsabilidad y mejora Educativa