EVALUACIÓN

El objetivo de este grupo de trabajo es acordar una visión compartida que permita redefinir un modelo de evaluación compartido, asumido y asumible, que permita al sistema educativo español avanzar hacia la mejora educativa, generando responsabilidad de todos los actores del sistema. 

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La cuarta Asamblea REDE tuvo lugar el 27 de septiembre de 2019, y contó con la presencia de más de 40 organizaciones y expertos. La presentación del documento inicial de Evaluación, Responsabilidad y Mejora Educativa corrió a cargo de Javier Cortés y Lucas Gortazar, tras la cual se llevaron a cabo mesas de discusión sobre el tema.

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Aunque el Documento no aspira a conseguir la unanimidad, nuestro objetivo es identificar las claves comunes para un modelo de la evaluación, responsabilidad y mejora educativa. O lo que es lo mismo, aspiramos a definir, las condiciones sistémicas, institucionales y culturales que nos permitan mejorar la evaluación interna y externa en los alumnos, docentes, centros y sistema en su conjunto.

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ENCUESTA

Resultado de la Encuesta sobre el Evaluación, Responsabilidad y Mejora Educativa realizada en junio de 2019. Recoge las opiniones, percepciones y propuestas de casi 600 docentes de todo los niveles educativos sobre cuestiones clave como la evaluación interna de los centros, la evaluación de los aprendizajes, las evaluaciones externas autonómicas, nacionales e internacionales, el sistema de evaluación y titulación del fin de ESO y la selectividad.

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