CURRÍCULUM

El objetivo de este grupo de trabajo es acordar una visión compartida de un modelo curricular. En este sentido, se tendrán en cuenta, por un lado, los retos que plantea la transformación del mundo actual, y la imperiosa necesidad de construir un currículum que no deje a nadie atrás. Se trabajará en un plano realista asociado al contexto de los centros educativos y se considerarán qué estrategias pueden resultar más eficaces para incorporar el nuevo modelo en términos de docencia, organización de los centros o evaluación.

VER DOCUMENTO INICIAL

La tercera Asamblea REDE tuvo lugar el 21 de junio de 2019, y contó con la presencia de más de 40 organizaciones y expertos. La presentación del documento inicial de Curriculum corrió a cargo de José Moya y Javier Valle, tras la cual se llevaron a cabo mesas de discusión sobre el tema.

VER AGENDA

El documento que ahora presentamos está centrado en el currículo correspondiente a la educación obligatoria o para ser más precisos, en la definición del consenso más amplio posible sobre el modo en que un nuevo sistema educativo debería ordenar este componente para que pueda contribuir a la finalidad general del sistema educativo tal y como ha quedado definida.

VER DOCUMENTO FINAL