Aparte de su actividad académica e investigadora, Jesús Manso es una de las voces habituales en todos los foros sobre la profesión docente, una cuestión que ha cobrado protagonismo en los últimos años, impulsada por los propios colectivos de docentes y las propias facultades de formación del profesorado. Manso es vicedecano de Estudios de Grado de la Facultad de Educación y Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales. A lo largo de su trayectoria, ha realizado diversas investigaciones que muestran el deseo de los docentes de mejorar la formación inicial y el acceso a la profesión con un modelo de inducción o ‘MIR docente’.
Últimas noticias
- Presentación de los 6 libros REDE-ANALE
- El invierno demográfico llega a las aulas: primera caída de alumnos de Primaria en 14 años
- REDE presenta un libro con las conclusiones de un amplio debate sobre modelo docente
- Jesús Manso: “El MIR docente es viable si el gasto en educación asciende al 5% del PIB”
- “Hay profesores que suspenden a sus alumnos porque creen que les da prestigio”
- El 85% de los profesores rechaza las oposiciones para acceder a la escuela
- El 80% de los profesores reconoce que no trabaja en equipo y que no es evaluado de forma adecuada